La situación que estamos viviendo en este momento nos genera gran cantidad de pensamientos e inquietudes. Después de escuchar noticias negativas y predicciones apocalípticas, una pregunta que al final siempre nos espera es: ¿Y entonces qué hacemos?

En este artículo vamos a mencionar  doce aspectos en los que podemos  trabajar para activar nuestro sistema inmune o como se dice coloquialmente, “mantener altas las defensas”. Les  presentamos esta, mnemotecnia que les  permitirá recordarlas fácilmente:

Ve doce tareas

V significa Visualización

E significa Ejercicio físico

D significa Descanso

O significa Oración/ Meditación

C significa Compartir/Servir

E significa Emoción  

T significa Tarea

A significa Alimentación

R significa Respiración  

E significa Energía

A significa Actitud

S significa Sol

1. Visualización: es crear una imagen mental lo más vívida posible de lo  que queremos que suceda.  

• Ejercicio/técnica: una vez al día,  durante tres minutos nos visualizamos a  nosotros mismos y todos los habitantes  del planeta radiantes y en perfecta salud.

2. Ejercicio físico: Al ejercitar nuestro cuerpo, activamos la circulación sanguínea necesaria para llevar los glóbulos  blancos a diferentes lugares del cuerpo.  

• Ejercicio/técnica: una vez al día,  bailar durante 15 minutos tratando de mover todas las articulaciones.

3. Descanso: Mientras dormimos se  activan todos los procesos de reparación  celular y se producen sustancias que activan el sistema inmune.  

• Ejercicio/técnica: asegurarse de  dormir como mínimo 6 horas cada noche  en un ambiente de completa oscuridad y  silencio

4. Oración/ Meditación: A través de  numerosos estudios la ciencia ha demostrado el poder sanador de la oración y la  meditación.

• Ejercicio/técnica: encuentre un lugar en su casa donde pueda cada día, por  cinco minutos cerrar los ojos y entrar en  un estado de quietud interior para orar o  meditar.  

5. Compartir/Servir en el corazón  mismo de todas las religiones existe la  compasión hacia el sufrimiento de los  demás.  

• Ejercicio/técnica: al menos un par  de veces por semana, salir de su pequeño  mundo y ser solidario con sus hermanos: done comida, tiempo, alegría, compañía,  a los que lo necesitan.

6. Emociones: un aspecto fundamental en el funcionamiento de nuestro sistema de defensas, es mantener nuestras  emociones equilibradas. En este tiempo  las emociones que más nos afectan son  el miedo y la tristeza.  

• Ejercicio/técnica: solo por hoy no  rendirse ante el miedo, mirarlo a los ojos y  repetir muchas veces este mantra: la luz y  el amor viven en mí.

7. Tierra: gran parte de los males que  nos rodean, están relacionados con el  daño que le hemos causado con nuestra  inconsciencia al planeta.

• Ejercicio/técnica: suprimir permanentemente de su vida el uso de bolsas  de plástico.

“Si con un corazón  amoroso practicamos  regularmente estas  recomendaciones,  podemos estar  seguros que nuestro  sistema inmune  estará en magnífica  condición”

Al menos un par de veces por semana,salir de su pequeño mundo y ser solidario con sus hermanos: done comida, tiempo, alegría, compañía

8. Alimentación: se ha comprobado  que el cáncer, los virus y las bacterias,  sobreviven mejor en un ambiente ácido.  Es muy recomendable alcalinizar la dieta.

 • Ejercicio/técnica: reemplazar el  azúcar blanca por panela, miel de abejas  o stevia. En estos tiempos, consumir un  ajo crudo cada mañana durante 21 días.  Beber infusiones calientes de romero, tomillo, orégano y caléndula.

9. Respiración: el oxígeno es el  combustible principal de todo el funcionamiento de nuestro cuerpo.

• Ejercicio/técnica: practicar cada  día al menos cinco minutos de respiración profunda y consciente por la nariz.  

10. Energía: en la capa exterior de  la piel circula una energía defensiva  que repele energías externas que causan enfermedades. Los campos electromagnéticos interrumpen la circulación de esa energía defensiva.  

• Ejercicio/técnica: siempre sacar  el celular y la tablet del cuarto al acostarse, no es suficiente con apagarlo.

11. Actitud: puede ser la diferencia  entre la vida y la muerte.  

• Ejercicio/técnica: practicar cada  mañana al levantarse unos minutos de  agradecimiento por un día más de vida  y al acostarse, por el día vivido.

12. Sol: los rayos solares activan  nuestros campos o centros de energía,  y destruyen virus y bacterias. Además,  alegran el alma.  

• Ejercicio/técnica: mirar cada día  el sol de la mañana durante un minuto  con los ojos cerrados.

Si con un corazón amoroso practicamos regularmente estas recomendaciones, podemos estar seguros que  nuestro sistema inmune estará en inmejorables condiciones para combatir  cualquier amenaza y la posibilidad de enfermarnos será mínima.