Cabañas, Centro recreacional Un Sol para Todos. Foto: Comfamiliar de Nariño.

En el 2019 uno de los propósitos de Comfamiliar de Nariño es seguir ampliando la oferta turística aumentando y diversificando los destinos ya consolidados contribuyendo a que la población del departamento de Nariño conozca esta región.

Con el objetivo que más fami lias y trabajadores afiliados a Comfamiliar de Nariño y sunúcleo familiar conozcan los bellos y exuberantes paisajes del departamento de Nariño se está implementando el turismo social.

Servicios de recreación, turismo y caminatas ecológicas al Cañón del Juanambú, Santuario de Las Lajas, La Cocha, Termanales de Tufiño en Ecuador, Laguna Verde, Termales de Ambiaku- Colón-Putumayo, reserva natural Río Ñambí, sobrevuelo en
helicóptero, entre otros servicios está implementando la Caja de Compensación Familiar de Nariño para incentivar el turismo social.

Una de las ramas del turismo menos conocidas en la actualidad, pero con mayor potencial y al mismo tiempo elevar la calidad de vida de las personas afiliadas a nuestra Corporación. El Turismo Social es un sistema que crea las condiciones necesarias que permiten el acceso al turismo a un gran sector de la población que carece de posibilidades financieras para disfrutar del turismo comercial.

Sandoná, Nariño. Foto: Javier Diaz