Ecoturismo a 15 minutos de pasto

Este lugar encanta desde toda óptica ya que permite el sano esparcimiento de los visitan tes de cualquier de edad; aquí te puedes bañar en la cascada “El encanto” y desaparecer como por arte de magia, puedes caminar por los senderos encontrando
hongos de colores, donde viven los duendes del bosque, untándote de tierra, caminando al unísono de las hojas quebradizas.

También puedes apreciar lo hermoso de un bosque de roble, su humedad, sus habitantes y si te diriges en silencio, escucharás los sonidos de la naturaleza, como el golpe del agua, el silbido del viento, el canto de las aves, el de los árboles al bailar con el viento, así como también los aromas de la naturaleza y los diferentes tipos de temperatura que presenta cada zona de vida.

Encontraras también insectos que susurran con su aleteo como moscardones de cacho y libélulas azules, mariposas y demás insectos que hacen parte del ciclo biológico alimentario.

Si quieres tener una aventura con las estrellas, hospédate en las cabañas o acampa para que te arrulle la naturaleza, disfrutando de deliciosos alimentos calientes. Si nunca has sembrado un árbol, es hora, te invitamos a que lo hagas en este lugar.

Si eres una persona adulta, te invitamos a que conozcas las orquídeas de la zona, desde la más diminuta, hasta la más grande, desde las raras, hasta las típicas. Conocerás el aprovechamiento de la madera en la construcción, y la entresaca sin afectar el bosque nativo, el museo arqueológico, y de antigüedades, donde se muestra la evolución del radio, la plancha las lámparas y la máquina de escribir; te invitaremos al pensódromo, para que reflexiones con las notas musicales de la cristalina o hagas una siesta en el vientre, donde te arrullará el movimiento de
las copas de los árboles.

Servicios ambientales
Los servicios ambientales que presta la reserva natural Morar son:
•La reserva presta servicios de
apoyo a investigaciones.
•Ecoturismo
•Senderos guiados
•Charlas ambientales
•Museo histórico y arqueológico
•Posee salón de conferencias
•Hospedaje
•Transporte
•Brinda refrigerio y almuerzos
para los visitantes

Ubicación
Kilómetro 17, vía Chachagui
Salida al norte de la ciudad de
San Juan de Pasto
Teléfono: (0927) 7228853
Celular: 320 6772247
Correo electrónico: ecoestrella88@hotmail.com