Una vez más, la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio (Sandoná), es la protagonista de las noticias positivas en Nariño.

En ‘La noche de los mejores’, evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional, el colegio fue reconocido con el premio a la Institución Educativa con mejores resultados en la clasificación de B a A en las Pruebas Saber 11, 2018 – 2019.

El galardón significa que el rendimiento académico de la Institución subió a un nivel alto, siendo A+, el superior. “Que un colegio rural sea reconocido por mejorar su calidad educativa es un logro extraordinario, cuando a la mayoría de estas instituciones nos toca trabajar con las uñas”, dice el rector, Humberto Ortega Ramírez.

Esta Institución, con grados desde preescolar hasta once, y 247 estudiantes, tiene en su haber dos reconocimientos más en 2019 que ha sido, sin dudas, un año de triunfos para el colegio y, en su nombre, para el Departamento.

´Maestro ilustre’, galardón conferido por la fundación ‘Compartir’ al profesor de Tecnología e Informática, Adilson Barahona, y el primer puesto en el Concurso de Samsung Colombia ‘Soluciones para el futuro’, para un equipo de estudiantes del grado once.

“Estamos felices. Con estos logros están mirando a nuestro colegio como un ejemplo de todo lo que se puede conseguir solamente con las ganas de aprender para ser mejores. El rector y los profesores nos animan siempre para ponernos metas altas y eso nos ha servido para creer en nosotros”, cuenta la Personera del Colegio, Vanessa Martínez.

El Sagrado Corazón de Jesús es una de las mejores Instituciones Educativas rurales de Nariño, al igual que Luis Carlos Galán, de Linares; Técnica Santo Tomás, de Gualmatán; Concentración de Desarrollo Rural, de Consacá; y Técnica Agropecuaria Santa Cecilia, de San Lorenzo, que también fueron galardonadas en ‘La noche de los mejores’.