El evento Nasa Space Apps Challenge 2019 - Colombia es una hackatón que se llevará a cabo de manera simultánea en dos ciudades de Colombia, Pasto y Medellín y en más de 200 ciudades del mundo los días 18, 19 y 20 de octubre. Una hackatón es una "maratón" de innovación donde personas de diferentes áreas del conocimiento se reúnen a intentar resolver retos propuestos por la Agencia Espacial NASA, que son relevantes para la humanidad y la exploración espacial.

Medellín y Pasto, con el apoyo del Programa Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, la Fundación Universidad de Antioquia, la corporación Unión de Grupos de Astronomía de Colombia UGAC, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y la empresa de desarrollo tecnológico Madrov  respectivamente, se articulan para recibir aproximadamente a 200 participantes que se unirán en un espacio de cooperación donde se intentará resolver de manera ingeniosa retos importantes para el futuro que van desde utilizar datos satelitales para limpiar los océanos, hasta juegos para descubrir las estrellas.

Este evento reunirá diseñadores, ingenieros, entusiastas de la tecnología y el espacio, visionarios, artistas, físicos, emprendedores, y cualquier persona interesada en participar en un espacio donde se da rienda suelta a la imaginación y a la innovación. Al tratarse de un evento sin animo de lucro, la participación es totalmente gratuita y su registro se puede realizarse ingresando al sitio oficial spaceappschallenge.org, donde se encuentran todas las ciudades del mundo que participaran en esta edición de la considerada la hackatón más grande del mundo.

Este tipo de eventos, al ser organizados a nivel global por la agencia espacial NASA, son de gran importancia para fomentar el interés en la ciencia y la tecnología, y acercar a las personas a la investigación en temas espaciales que cada vez son más accesibles a la ciudadanía, y que, en un futuro cercano, tendrán más relevancia en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Para Colombia es de suma importancia promover el interés en temas espaciales,  apoyar la investigación científica, ofrecer imágenes satelitales que permitan entender mejor la geografía nacional y tomar mejores decisiones, así como mitigar los efectos negativos de los desastres ambientales mediante el análisis de información satelital y climática.

¡Es el futuro... es el presente!, es por ello que la Hackatón Nasa Space Apps Challenge 2019 pretende motivar una generación de entusiastas espaciales que a largo plazo sean la base para la consolidación de Centros de Investigación Espacial en diferentes regiones del país.

Sí te interesa participar u obtener más información lo puedes hacer ingresando a https://spaceapps.com.co o visitando nuestra pagina oficial en facebook  https://www.facebook.com/spaceappscolombia

Invitación del Dr. Alberto Quijano a la Hackathon NASA Space Apps

El Maestro Alberto Quijano Vodniza, uno de los personajes más representativos de la región Nariñense por su participación en proyectos de investigación con la agencia espacial NASA, envía una invitación y motivación a los equipos participantes de la primera Hachathon NASA Space Apps Challenge a realizarse los días 18, 19 y 20 de Octubre en el auditorio de la UNAD en la ciudad Pasto. Además invita a los participantes inscritos al Data Bootcamp, un evento de preparación para afrontar los retos propuestos por la organización global NASA Space Apps. Recuerda que si no logras un cupo para participar en el host de Pasto, puedes registrarte y participar virtualmente junto con tu equipo. Si quieres saber más sobre esta participación virtual escribe a nuestras redes sociales y con gusto responderemos sus inquietudes. Si quieres saber más o participar ingresa a https://spaceapps.com/ . . . . . . . Unad Ccav Pasto Voces de Nariño Parque Empresarial Plena #SpaceApps #SpaceAppsPasto #Challenge #Hackathon #Pasto #NASA

Posted by Space Apps Colombia on Wednesday, October 9, 2019