La Gran Sembratón Nacional es una propuesta que surgió desde el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es promover la siembra de árboles en todo el país y de esta manera aportar al crecimiento verde de Colombia

Para suplir la demanda de oxígeno de una sola persona se requieren 22 árboles, por eso es importante que este tipo de acciones sigan realizándose

Nariño se destacó con la siembra de 257.168 plántulas, lo que lo ubicó como el segundo departamento del país, y superando la meta inicial propuesta. Entre las especies sembradas se encuentran: Guayacán, Pelotillo, Jazmín, Quillotocto, entre otros. Esta campaña se logró gracias a la articulación institucional entre la Gobernación de Nariño -a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible-, Corponariño, Concesionaria Vial Unión del Sur, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y 37 municipios del departamento, entidades que se unieron a esta iniciativa en favor del ambiente.

Al plantar más árboles, tenemos más pulmones para el planeta, además de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y hacer un efectivo aporte a la lucha contra la deforestación

Javier Rincón y Marlen Castro, son las personas a quienes pertenece el terreno sembrado, que lleva por nombre "Illarick". Esta pareja dispuso de una mandala, como un tributo simbólico para agradecer a la madre naturaleza por todos sus beneficios prestados a la humanidad.

Esta sembratón significa un respiro para el medio ambiente, ya que al plantar más árboles, tenemos más pulmones para el planeta, además de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y hacer un efectivo aporte a la lucha contra la deforestación. Y es que para suplir la demanda de oxígeno para una sola persona, se necesitan 22 árboles, por eso es importante que este tipo de acciones sigan realizándose de manera permanente en el departamento de Nariño.

Con esta pandemia que día a día cobra la vida de miles de personas, la madre tierra y el planeta nos envían un mensaje para advertirnos lo que ocasionan los usos desmedidos que le damos los recursos naturales.

Con este tipo de iniciativas se invita a la acción ciudadana del cuidado por la naturaleza, es algo que debemos realizar todos los días del año con pequeñas actividades para generar grandes cambios y conciencia ciudadana en favor de nuestro planeta.

Los pulmones del planeta son los árboles. Como lo explica Marlen Castro “Al sembrar árboles sembramos vida”. el llamado es a continuar con esta labor para hacerle frente al cambio climático.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible en cabeza del Secretario Pablo Franklin Aguirre Tutalcha, presente en la limpieza de playas a través de la campaña Mi Nariño Actúa Por Los Mares en el municipio de Tumaco